4 boniatos 200 gramos de carne picada 1 zanahoria 1/2 morrón 1/2 cebolla 1 tomate 100 g. de salsa de tomate 1 cebolla de verdeo Aceite Nuez Moscada molida Pimentón Orégano
Paso a paso
Lavar muy bien los boniatos y colocar en una placa para horno con un poco de aceite en la base. Hornear por 25 minutos, hasta que queden blandos pero no del todo cocidos.
Con un cuchillo, hacer un corte en la parte superior y hacer un hueco para colocar el relleno, retirando algo de pulpa del boniato y reservándola en un recipiente.
En una sartén caliente, saltear la cebolla, el morrón y la zanahoria por 10 minutos. Luego incorporar la carne y cocinar por 10 minutos más. Cortar el tomate en cubos y añadirlo.
Incorporar a la preparación de carne la salsa de tomate y los condimentos, mezclar y dejar cocinar por 10 minutos más para que los sabores se concentren. Una vez listo, retirar del fuego y mezclar con el boniato previamente reservado.
Rellenar los boniatos con esta mezcla y enviar a horno fuerte por 10 minutos. Al retirarlos, colocar cebolla de verdeo picada por encima.