Postre de crema y frutas

Ingredientes

Para la crema:
500 ml de leche entera
1/2 limón
3 yemas
85 gr. de azúcar
50 gr. de harina de maíz
15 gr. de manteca
Esencia de Vainilla
Canela en rama

Para el merengue:
3 claras
6 cucharadas de azúcar

Para servir:
200 gr. de frutillas
200 gr. de arándanos

Paso a paso

Para preparar la crema, lavar muy bien el limón y retirarle la piel intentando evitar la parte blanca.

En una cacerola, calentar la leche con la cáscara de limón y una rama de Canela en Rama. Retirar del fuego antes de hervir. Retirar la canela y la piel de limón y reservar a un lado.

En un recipiente, mezclar las yemas de huevo con el azúcar, la Esencia de Vainilla y la harina de maíz. A esta mezcla, agregar la mitad de la leche y remover muy bien hasta integrar. Luego, agregar a la cacerola con el resto de la leche e integrar.

Llevar la preparación a fuego bajo, removiendo de forma constante, con movimientos suaves. Poco a poco, la mezcla comenzará a espesar. Cuando llegue a punto de hervor, agregar la manteca y remover hasta integrar. Una vez integrada, retirar la preparación del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente para luego llevar a heladera.

Para preparar el merengue, batir las claras por un minuto y agregar el azúcar poco a poco, batiendo hasta lograr un merengue liso. Reservar.

Lavar los arándanos y las frutillas. Cortar las frutillas en rodajas y reservar a un lado.

Para armar el postre, intercalar capas de crema, fruta y merengue hasta completar el recipiente seleccionado. Pueden agregarse trozos de bizcochuelo de vainilla, frutos secos u otro tipo de frutas a elección.



40 minutos

Preparación

20 minutos

Cocción

0 minutos

Descanso