Para la crema: 500 ml de leche entera 1/2 limón 3 yemas 85 gr. de azúcar 50 gr. de almidón de maíz 15 gr. de manteca Vainilla Canela en rama
Para el merengue: 3 claras 6 cucharadas de azúcar
Para servir: 200 gr. de frutillas 200 gr. de arándanos
Paso a paso
Para preparar la crema, lavar muy bien el limón y retirarle la piel intentando evitar la parte blanca.
En una cacerola, calentar la leche con la cáscara de limón y una rama de Canela en Rama. Retirar del fuego antes de hervir. Retirar la canela y la piel de limón y reservar a un lado.
En un recipiente, mezclar las yemas de huevo con el azúcar, la Esencia de Vainilla y el almidón de maíz. A esta mezcla, agregar la mitad de la leche y remover muy bien hasta integrar. Luego, agregar a la cacerola con el resto de la leche e integrar.
Llevar la preparación a fuego bajo, removiendo de forma constante, con movimientos suaves. Poco a poco, la mezcla comenzará a espesar. Cuando llegue a punto de hervor, agregar la manteca y remover hasta integrar. Una vez integrada, retirar la preparación del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente para luego llevar a heladera.
Para preparar el merengue, batir las claras por un minuto y agregar el azúcar poco a poco, batiendo hasta lograr un merengue liso. Reservar.
Lavar los arándanos y las frutillas. Cortar las frutillas en rodajas y reservar a un lado.
Para armar el postre, intercalar capas de crema, fruta y merengue hasta completar el recipiente seleccionado. Pueden agregarse trozos de bizcochuelo de vainilla, frutos secos u otro tipo de frutas a elección.