Canelones de espinaca y jamón

Ingredientes

1 cebolla
100 gramos de jamón
1 lata de champiñones
1 atado de espinaca
100 gramos de queso rallado
Salsa Blanca La Manchega
Nuez moscada La Manchega
Pimienta blanca molida La Manchega
2 huevos
125 gramos de harina
250 ml de leche

Paso a paso

Batir los huevos por 5 minutos. Una vez logrado un batido espumoso, incorporar con movimientos suaves la harina. A esta mezcla, agregar la leche lentamente y batir unos minutos más para que se forme la masa de los canelones.

Dejar reposar la preparación en la heladera unos 20 minutos, para luego cocinar en una sartén caliente, colocando una fina capa de mezcla para formar cada uno de los canelones.

Aparte, preparar la Salsa Blanca La Manchega siguiendo las indicaciones del envase. Agregar nuez moscada y pimienta blanca molida, y reservar para que la preparación enfríe.

Para elaborar el relleno de los canelones, hervir en agua caliente la espinaca por unos 5 minutos. Luego retirar del agua, escurrir y cortar en trozos pequeños. Incorporar la cebolla picada en trozos pequeños, la lata de champiñones, el jamón cortado en cubos, y la mitad de la salsa blanca.

Con las tres preparaciones listas, armar los canelones uno a uno. Colocarlos en una fuente para horno aceitada, y volcar por encima la salsa blanca, para finalizar con el queso rallado. Enviar a horno fuerte a gratinar por al menos 10 minutos.



60 minutos

Preparación

30 minutos

Cocción

20 minutos

Descanso