(Receta para 8 personas) 750 g. de Pulpa de Cerdo; 750 g. de Pulpa de Pollo; 500 g. de Calamares limpios en trozos, cocidos en el agua que contienen; 500 g. de Chauchas o Arvejas peladas cocidas; 400 g. de Pulpa de Mejillones; 300 g. de Berberechos; 200 g. de Pulpa de Camarones o Langostinos; 500 g. de Cebollas (4 medianas aprox.); 500 g. de Arroz; 2 Morrones grandes rojos; 6 dientes de Ajo; 6 tazas de caldo; 1/2 taza de Aceite para dorar; Sal Pimienta Blanca molida Azafrán Arrofrán Paellera: 42 cm de diámetro por 5,5 cm de alto aproximadamente.
Paso a paso
Dorar los dientes de ajo en aceite, retirarlos y dorar en él los trozos de cerdo y pollo salpimentados.
Retirarlos y fritar luego las cebollas y los morrones, previamente picados fino, agregar los trozos de cerdo y pollo mezclándolos en la paellera sobre el fuego. Añadir el caldo con 2 capsulas de Azafrán y 1 cápsula de Arrofrán agregados y ajustar la sal y pimienta a gusto.
Cuando hierve, se vierte el arroz y a los diez minutos el calamar ya cocido, las chauchas o arvejas y al final los mejillones, berberechos y pulpa de camarones. Se termina la cocción del arroz, sin revolver, apenas moviendo la paellera, o con la punta de una cuchara de madera, para controlar que se haya evaporado casi todo el caldo sin pegarse. En ese momento se retira del fuego y se deja reposar cinco minutos apoyando la paellera sobre una tabla.
Se decora con tiras de morrón rojo (previamente cocidas en aceite, vinagre y sal) y rodajas de limón.