Para la masa: 500 g. de harina 5 yemas Sal 100 g. de manteca derretida 120 cc. de agua Vainilla
Para el relleno: 500 g. de dulce de leche repostero
Para el glaseado: 1 clara 200 g. de azúcar impalpable Gotas de jugo de limón 200 g. de azúcar granulada 50 cc. de agua
Paso a paso
Para la masa, hacer una corona con la harina y sal. En el centro colocar todos los ingredientes húmedos y poco a poco incorporarlos con la harina. Formar una masa homogénea y lisa, amasando unos 15 minutos. Luego dejar reposar unos 15 minutos más.
Estirar en la mesada con un poco de harina, y usando un vaso o cortante, cortar las tapitas de no más de 1 centímetro de espesor. Colocar en una placa para horno enmantecada y pinchar con el tenedor para que no se armen globos. Hornear en horno medio por unos 10 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejar enfriar 20 minutos.
Rellenar las tapas de alfajores con una buena capa de dulce de leche repostero y luego reservar a un lado mientras se prepara el glaseado.
Para la cobertura, mezclar la clara, el limón y el azúcar impalpable con un batidor, logrando una mezcla lisa. Por otra parte, llevar a hervir el azúcar común con el agua. Volcar la preparación caliente sobre la anterior, mezclar todo muy bien y luego comenzar a bañar los alfajores. Dejar secar por 10 minutos o hasta que el glaseado solidifique para luego consumir.