2 tazas de salmón cocido desmenuzado 3 cucharadas de cebolla roja, picada 2 cucharadas de perejil fresco, picado Pimienta Negra molida 1/2 cucharadita de sal Pimentón 2 huevos 1/2 taza de panko o pan rallado (o harina si no deseas usar pan rallado o panko)
Paso a paso
En un recipiente mediano combiná la cebolla picada, el perejil fresco picado, el pimenton, la pimienta negra, la sal y el salmón desmenuzado. Mezcla para combinar bien.
Move la mezcla hacia un lado del tazón y casca los huevos en la parte vacía del recipiente. Usa un tenedor para batir los huevos.
Combiná la mezcla de salmón y los huevos batidos. Mezclá suavemente para combinar. No trabajes mucho la mezcla después de añadir los huevos para que la pasta no pierda la textura.
Agrega el panko o el pan rallado y combina con la mezcla de salmón.
Rociá tus manos con aceite de aerosol o aceite vegetal o de oliva y forma las croquetas. Colocalas en una bandeja para hornear, cubrí con papel transparente y dejá enfriar durante un par de horas.
Calentá una sartén grande a fuego medio-alto, agregá aceite vegetal o de oliva y cocina las croquetas de salmón caseras hasta que estén doradas; aproximadamente cuatro minutos por cada lado