4 peras 150 gramos de azúcar 100 gramos de manteca 5 cucharadas de harina 100 gramos de avena Frutos secos a elección Canela molida
Paso a paso
Cortá las peras en láminas y colocalas en un recipiente. Agregá a las peras 4 cucharadas de canela y la mitad del azúcar, mezclando suavemente para que no se rompan. Incorporá esta preparación en un recipiente enmantecado apto para horno.
En otro recipiente, mezclá el azúcar restante con la harina, los frutos secos, la avena, un par de cucharadas de canela y la manteca en trozos. Con tus manos, mezclá todos los ingredientes intentando que la manteca se unifique con el resto.
Dejá enfriar el crumble en la heladera por unos 10 minutos, mientras precalentás el horno a 180 grados. Luego, agregá la mezcla sobre las peras que tenías dispuestas en el molde, sin aplastar demasiado.
Horneá por unos 30 minutos o hasta que la capa superior quede crocante. Dejá reposar por 20 minutos para que enfríe a temperatura ambiente, y luego 30 en la heladera. Serví solo o con helado de crema, e incluso con una cucharada de dulce de leche.