Risotto de remolacha

Ingredientes

1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
350 g. de arroz carnaroli
2 remolachas cocidas
25 g. de manteca
1 litro de caldo
Ajo Granulado La Manchega
Pimienta Blanca molida La Manchega
80 g. de queso parmesano rallado

Paso a paso

Procesar o licuar la remolacha cocida hasta lograr una pasta homogénea. Reservar a un lado.

Cortar la cebolla en trozos pequeños. Calentar una cacerola a fuego medio con las 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar la cebolla por 5 minutos. Agregar Ajo Granulado y Pimienta Blanca molida.

Agregar el arroz a la cebolla condimentada, removiendo suavemente hasta que este cambie de color. Luego de 3 minutos, incorporar el vino blanco y subir la intensidad del fuego al máximo para que el alcohol se evapore.

Poco a poco, agregar el caldo y mezclar suavemente. Se recomienda hacerlo en pequeñas cantidades y aguardar hasta que el arroz absorba el líquido para agregar la siguiente medida de caldo.

Cuando el arroz se encuentre a medio cocer, añadir el puré de remolacha y remover para integrar todos los ingredientes. Continuar incorporando caldo y removiendo hasta que el arroz absorba todo el líquido las veces que sea necesario.

Con el arroz al dente, retirar la cacerola del fuego e incorporar la manteca y el queso parmesano. Remover para incorporar y dejar reposar por 5 minutos antes de servir.

Puede decorarse el plato con hojas verdes, croutons, queso rallado o frutos secos a elección.



40 minutos

Preparación

30 minutos

Cocción

5 minutos

Descanso