Arroz a la milanesa


30min. Nivel: Básico -

Ingredientes

Preparación

1. Lavar el arroz y ponerlo a secar en un colador por un buen rato. Lavar y sancochar las patas de pollo en un caldo corto: 4 ó 5 tazas de agua, 1/2 cebolla, apio, 1 cucharadita de sal y pimienta. Cuando esté cocido dejar enfriar el pollo dentro del caldo para que quede jugoso. Una vez que se enfríe, retirarlo del caldo. Dorar la otra mitad de la cebolla con los 100 gr. de manteca en una olla grande y añadir el arrofrán.
2. Freír por un minuto. Añadir el arroz y dorarlo por 8 minutos hasta que se ponga duro y transparente. Mientras tanto poner a hervir nuevamente el caldo (sin las presas). Cuando el arroz esté bien frito y el caldo hirviendo, añadir el caldo al arroz. Luego añadir 1 cucharadita de sal, el queso y los hongos (secos y picados).
3. Revolver y tapar. Debe hervir 7 minutos a fuego fuerte y 7 más a fuego lento. Mientras tanto deshuesar las presas y trozar en fibras gruesas. Calentar la mantequilla que sobró y dorar ahí las presas. El arroz se sirve inmediatamente, vaciándolo sobre una fuente, encima va el pollo. Para finalizar espolvorear con queso parmesano.